Estadísticas tributarias en América Latina y el Caribe 2020 = Revenue Statistics in Latin America and the Caribbean 2020 (1990-2018)

Compartir
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Símbolo ONU
Citación

Estadísticas tributarias en América Latina y el Caribe 2020 = Revenue Statistics in Latin America and the Caribbean 2020 (1990-2018)

Resumen

La publicación Estadísticas tributarias en América Latina y el Caribe 2020 presenta datos detallados y comparables a nivel internacional sobre los ingresos tributarios de 26 economías latinoamericanas y caribeñas, dos de las cuales son miembros de la OCDE. Su enfoque se basa en la metodología bien establecida de la base de datos Revenue Statistics de la OCDE, que se ha convertido en una referencia esencial para los países miembros de la OCDE. Se presentan también comparaciones con los promedios de indicadores tributarios para las economías de la OCDE. El informe ofrece un panorama general de las principales tendencias en materia tributaria en América Latina y en el Caribe. Examina los cambios registrados entre 1990 y 2018 en el nivel y la composición de la tributación, así como en la atribución de la recaudación tributaria a los diversos subsectores de gobierno. Estadísticas tributarias en América Latina y el Caribe 2020 ha sido elaborada conjuntamente por el Centro de Política y Administración Tributaria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Centro de Desarrollo de la OCDE, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (NU‑CEPAL), el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con el apoyo del Fondo Regional para el Desarrollo en Transición para América Latina y el Caribe (ALC) de la Unión Europea.

TIPO DE DOCUMENTO

SERIE
Evento
Proyecto
Colecciones