UNUnited Nations
Español
English
ABOUT ECLACLIBRARYTERMS OF USEABOUT THIS REPOSITORY
Home

DIGITAL REPOSITORY
Economic Commission for Latin America and the Caribbean

EVENTSPROJECTS
GENDER AFFAIRSINTERNATIONAL TRADE AND INTEGRATIONECONOMIC DEVELOPMENTPRODUCTION, PRODUCTIVITY AND MANAGEMENTSOCIAL DEVELOPMENTSUSTAINABLE DEVELOPMENT AND HUMAN SETTLEMENTSSTATISTICSPLANNING FOR DEVELOPMENTPOPULATION AND DEVELOPMENTNATURAL RESOURCES
COUNTRY/REGIONRECENT SUBMISSIONSCOLLECTIONS☰
View Item 
  •   Home
  • Documentos de Proyectos, Estudios e Investigaciones
  • Documentos de Proyectos
  • View Item
  •   Home
  • Documentos de Proyectos, Estudios e Investigaciones
  • Documentos de Proyectos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Contribuciones a un gran impulso ambiental en América Latina y el Caribe: bioeconomía

Documentos de proyectos e investigación
Thumbnail
Download
Documento en español (5.270Mb)
Date
2018-07-30
Author
Aramendis, Rafael H.
Rodríguez, Adrián G.
Krieger Merico, Luiz F.
UN Symbol
LC/TS.2018/51
Metadata
Show full item record
Abstract
La bioeconomía promueve nuevas formas de organización de las cadenas de valor asociadas a la biodiversidad (biocadenas) y la generación de flujos de economía circular. Busca reducir la dependencia de los recursos fósiles y fomenta la producción y utilización intensiva del conocimiento que se tiene de los recursos, procesos y principios biológicos. Se trata de un motor fundamental para redefinir las relaciones entre el sector agropecuario, la biomasa y la industria. Un gran impulso ambiental es producto de la reorientación coordinada de políticas, inversiones, regulaciones, régimen de impuestos y otros hacia el crecimiento económico, la generación de empleos y el desarrollo de cadenas productivas sumados a la disminución de la huella ambiental. En este documento se identifican factores institucionales, regulaciones y barreras de acceso al mercado que limitan el flujo de inversiones y la coordinación de políticas que contribuirían a un gran impulse ambiental en América Latina y el Caribe mediante el desarrollo de la bioeconomía.
Abstract
Resumen .-- Introducción .-- I. Algunas consideraciones sobre la bioeconomía .-- II. Desarrollos internacionales en bioeconomía .-- II. Áreas de aplicación de la bioeconomía en América Latina y el Caribe .-- IV. Barreras que limitan el desarrollo de la bioeconomía en América Latina y el Caribe .-- V. Resumen, conclusiones y recomendaciones.
Serie
Documentos de Proyectos
ECLAC Subtopics
2030 AGENDA FOR SUSTAINABLE DEVELOPMENT ; GOVERNANCE OF NATURAL RESOURCES ; CLIMATE CHANGE ; CARBON FOOTPRINT ; SUSTAINABLE DEVELOPMENT ; VALUE CHAINS ; BIOECONOMY ; CIRCULAR ECONOMY
United Nations Subtopics
2030 AGENDA FOR SUSTAINABLE DEVELOPMENT ; ENVIRONMENTAL ECONOMICS ; SUSTAINABLE DEVELOPMENT ; BIOLOGICAL DIVERSITY ; ECONOMIC DEVELOPMENT ; ENTERPRISE DEVELOPMENT ; ENVIRONMENTAL PROTECTION ; INDUSTRIAL DEVELOPMENT ; BIOMASS ; SUSTAINABLE AGRICULTURE ; ECOSYSTEM SERVICES ; GREEN ECONOMY ; VALUE CHAINS ; CARBON FOOTPRINT
Country / Region
LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN
Project(s)
Proyecto "Avanzar en la Identificación de un Paquete de Inversiones en Sectores Clave para la Promoción de un gran impulso ambiental en América Latina y el Caribe en el Contexto de la Agenda 2030"
URI
https://hdl.handle.net/11362/43825
Collections
  • Documentos de Proyectos

en

  • ABOUT ECLAC
  • Member States
  • Subsidiary Bodies
  • ECLAC senior staff
  • Employment opportunities
  • Procurement
  • HEADQUARTERS AND OFFICES
  • ECLAC - Mexico
  • ECLAC - Caribbean
  • ECLAC – Bogota
  • ECLAC – Brasilia
  • ECLAC – Buenos Aires
  • ECLAC – Montevideo
  • ECLAC – Washington, D.C.
  • EVENTS
  • TRAINING
  • ILPES
  • TOPICS
  • Gender affairs
  • International trade and integration
  • Economic development
  • Production, productivity and management
  • Social development
  • Sustainable development and human settlements
  • Statistics
  • Planning for development
  • Population and development
  • Natural resources
  • PUBLICATIONS
  • DIGITAL REPOSITORY
  • UN Symbol
  • LIBRARY
  • PROJECTS
  • NEWS
  • Fotos
  • Videos
  • DATA AND STATISTICS
  • Observatories
  • FOLLOW US
  • ECLAC
    • Av. Dag Hammarskjöld 3477
    • Vitacura, Santiago de Chile
    • Telephone: (56-2) 2471 2000 • 2210 2000
    • Address: Casilla 179-D, Santiago de Chile
    • Postal code: 7630412
  • ECLAC SUBREGIONAL HEADQUARTERS IN MEXICO, MEXICO, D.F.
    • Corporativo MCS, Av. Miguel de Cervantes Saavedra #193 piso 12
    • 11520 México D.F., México
    • Telephone: (52 55) 4170.5600
  • ECLAC SUBREGIONAL HEADQUARTERS FOR THE CARIBBEAN
    • 1 Chancery Lane, P.O. Box 1113
    • Port of Spain, Trinidad and Tabago
    • Telephone: (868)224-8000
    © ECLAC - United Nations | Terms of Use | Contact