Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe 2016
Abstract
En este documento se presenta una visión sintética del estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe, medida en términos de acceso, asequibilidad y uso. Si bien en el último quinquenio, se aceleró el avance de Internet en América Latina y el Caribe y la penetración de las conexiones en banda ancha también creció fuertemente, particularmente en la modalidad móvil, aún quedan pendientes problemas relacionados con la calidad y equidad en el acceso a esta tecnología. Asimismo, persisten las diferencias en el acceso entre las zonas rurales y urbanas, y entre quintiles de la distribución del ingreso.
Abstract
Resumen .-- 1. Acceso y uso de Internet .-- 2. La experiencia de Costa Rica en acceso móvil .-- 3. Agendas digitales en América Latina y el Caribe.
Serie
Documentos de Proyectos No. 710ECLAC Subtopics
INEQUALITY ; INFORMATION AND COMMUNICATIONS TECHNOLOGIES (ICTS) ; INNOVATION, SCIENCE AND TECHNOLOGYUnited Nations Subtopics
INTERNET ; BROADBAND ; INFORMATION TECHNOLOGY ; COMMUNICATION TECHNOLOGY ; EQUALITY ; ICT INDICATORS ; OPEN GOVERNMENTCountry / Region
LATIN AMERICA AND THE CARIBBEANCollections
en