Desafíos e innovaciones en la gestión ambiental: actas del Seminario Internacional "Experiencia Latinoamericana en Manejo Ambiental"

Compartir
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Símbolo ONU
Citación

Desafíos e innovaciones en la gestión ambiental: actas del Seminario Internacional "Experiencia Latinoamericana en Manejo Ambiental"

Resumen

Este volumen recoge la versión revisada de los trabajos presentados al Seminario Internacional, 'experiencia latinoamericana en manejo ambiental', realizado en la Sede de CEPAL, en Santiago de Chile, el 30 y 31 de marzo de 2000. Este seminario es el resultado de un trabajo conjunto entre el Centro Nacional del Medio Ambiente (CENMA), la Universidad de Chile y la Agencia Japonesa de Cooperación (JICA), al cual se han sumado otras instituciones tales como la Comisión Nacional de Medio Ambiente de Chile (CONAMA) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). El primer tema abordado es la gestión de la calidad del aire, su impacto en la salud de los ciudadanos latinoamericanos, la descripción de algunos lineamientos para su control, para terminar con una perspectiva de gestión integral de la calidad del aire. El segundo tema está enfocado a la gestión ambiental de residuos sólidos, con una reseña de experiencias latinoamericanas en el manejo de residuos industriales y peligrosos. Finalmente, en el tercer capítulo se analizan los principales desafíos ambiental que se enfrentan en la región y se abordan lo requerimientos de investigación para apoyar la gestión ambiental en América Latina.

TIPO DE DOCUMENTO