Intensidad y contenido tecnológicos de las exportaciones argentinas a partir de la información de la Encuesta Nacional de Dinámica de Empleo e Innovación (ENDEI)

Compartir
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Citación

Intensidad y contenido tecnológicos de las exportaciones argentinas a partir de la información de la Encuesta Nacional de Dinámica de Empleo e Innovación (ENDEI)

Autores
Resumen

El presente estudio se propone desglosar al mayor nivel de detalle posible la información disponible en la Encuesta Nacional de Dinámica del Empleo y la Innovación (realizada en forma conjunta entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Ciencia de Argentina), buscando elementos de juicio respecto de la conducta tecnológica de las empresas argentinas y las diferentes estrategias innovativas que ponen en práctica al interior de cada sector de actividad. Se aspira a que los resultados alcanzados favorezcan una reflexión crítica respecto de las clasificaciones internacionales anteriormente mencionadas pero, lo que reviste más importancia, pueden ser de utilidad para pensar en políticas de aliento a actividades puntuales que pueden incidir de manera significativa en un cambio estructural de la composición de las exportaciones argentinas, apuntalando un escalamiento tecnológico tendiente a una mejora sistémica de nuestros términos de intercambio.


Tabla de Contenido

Resumen .-- Introducción .-- I. Descripción metodológica .-- II. Desarrollo del estudio. A. Industria farmacéutica. B. Industrias de alimentos y bebidas. C. Autopartes .-- III. Comparación entre los sectores analizados .-- IV. Conclusiones.

Evento
Proyecto